La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.
Con la EPI® se tratan tendinopatías crónicas (pubalgias, tendinopatía del tendón de Aquiles, tendinitis del tendón del supraespinoso, …), y un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético, como son:
La EPI® se aplica de forma eco-guiada por fisioterapeutas expertos en la técnica, de tal forma que se aplica el tratamiento sobre la zona afectada.
1º- Identificar la estructura lesionada por palpación y ecografía.
2º- Selección de los parámetros adecuados de forma específica para el paciente.
3º- Aplicación eco-guiada de la técnica.
En la clínica de Fisioterapia y osteopatía Ricardo Carbonell Cardona, disponemos del equipo de Physio Invasiva que se caracteriza por presentar una rampa de ascenso ultrarápida en microamperios que minimiza la sensación de dolor en el paciente a la hora de realizar la electrólisis
Contamos con un equipo interdisciplinar compuesto por personal titulado universitario: fisioterapeutas, osteópatas, médicos, podólogos y nutricionistas. Todos en constante formación y aplicando con las técnicas más avanzadas.