Nuestro departamento de Podología Deportiva y Estudios Biomecánicos utiliza los sistemas más modernos para poner a disposición de nuestros clientes tecnologías utilizadas por deportistas de élite. Estamos especializados en estudios biomecánicos de la marcha o pisada con el fin de aumentar la calidad de vida de las personas mediante la mejora de su forma de pisar, aplicando el conocimiento y la innovación tecnológica para el diagnóstico, diseño y fabricación de plantillas personalizadas con los últimos avances en materiales.
¿En qué consiste un estudio biomecánico?
Un estudio biomecánico de la marcha o pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinopatias, sobrecargas musculares, condropatías, dismetrías pélvicas, etc.
Las etapas que componen el estudio biomecánico son las siguientes:
Una vez realizado el estudio y analizando la actividad realizada por el paciente, se valora la necesidad o no de realizar un tratamiento mediante plantillas personalizadas, ejercicios de potenciación, estiramientos, etc.
Contamos con un equipo interdisciplinar compuesto por personal titulado universitario: fisioterapeutas, osteópatas, médicos, podólogos y nutricionistas. Todos en constante formación y aplicando con las técnicas más avanzadas.